Cambio de sentido vehicular, uso de grúas para retirar vehículos mal estacionados, así como vigilancia permanente con 23 cámaras y personal especializado son algunas de las principales medidas que llevará adelante la Municipalidad Distrital de La Punta durante el verano 2025.
El municipio afirmó que reforzará el control vehicular y estacionamiento, y patrullará las calles del distrito con vehículos motorizados, bicicletas, drones y agentes en playas.
El Plan Verano 2025 es una estrategia diseñada para garantizar la seguridad, el orden y la movilidad durante la temporada de mayor afluencia en el distrito.
Temporada con mayor afluencia
La Punta cuenta con apenas 0.75 km² y 3 mil residentes. Durante cada fin de semana, se recibe hasta 40 mil visitantes y 7 mil vehículos, generando congestión vehicular, riesgos de desastres por fenómenos naturales, accidentes y delitos menores.
La iniciativa contará con la participación de instituciones aliadas como la Marina de Guerra del Perú; Policía Nacional del Perú por intermedio de la Región Policial Callao, la Comisaría de La Punta, la Policía de Turismo y el Escuadrón de Salvataje, la Mancomunidad del Callao con Serenazgo sin Fronteras, y la Gerencia de Transporte y Fiscalización de la Municipalidad del Callao.
Este esfuerzo conjunto busca ofrecer un entorno ordenado, seguro y acogedor para disfrutar del encanto de La Punta durante el verano.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JAM
JRA
Published: 12/27/2024