Cuando existe voluntad para trabajar de manera articulada, la empresa privada y el Estado se unen en un abrazo fraterno para atender las necesidades de los peruanos en situación más vulnerable, manifestó hoy la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte Zegarra.
La ministra Boluarte planteó esta reflexión durante el acto de entrega de implementos de cocina y alimentos a la olla común Las Tres Regiones, en el distrito de Villa María del Triunfo, en Lima Sur, con el fin de garantizar la alimentación de las familias de esta localidad.
“Estuvimos en esta olla común hace algunos días entregando las canastas de Qali Warma y nos cercioramos de que estaban cocinando a leña, por eso se gestionó con la empresa privada la entrega de una cocina industrial, un balón de gas y más alimentos”, recordó la titular del Midis.
“Cuando se quiere trabajar articuladamente, la empresa privada y el Estado se unen en un abrazo fraterno para solucionar las necesidades de los peruanos más necesitados”, comentó.
En Villa María del Triunfo
Esta vez, la donación de Backus, la Sociedad Nacional de Pesquería y Wawa Foods consistió en cuatro ollas industriales, 70 bidones de agua, una cocina industrial de tres hornillas con balón de gas, dos cajas de conservas de jurel, conservas de sangrecita de res, conservas de bofe de res, una caja de hígado en salsa de tomate y dos cajas de conserva de bofe de res sabor casero.
De esta manera, con el apoyo de la empresa privada, “se está atendiendo las necesidades de ollas comunes que brindan atención alimentaria temporal a las personas que más lo necesitan”, recalcó el Midis, en una nota de prensa.
La ministra Boluarte recordó que su sector ha impulsado la protección social con la creación de la comisión multisectorial de naturaleza temporal encargada de proponer acciones articuladas y conjuntas para la atención alimentaria de las ollas comunes.
Asimismo, con la aprobación de la Ley 31458 que reconoce a las ollas comunes y garantiza su sostenibilidad y el incremento del 66 % de presupuesto para el Programa de Complementación Alimentaria, entre otras acciones.
“Sigamos trabajando en ese engranaje de querer unir los corazones para poder solucionar problemas –dijo Boluarte–. Eso es lo que debemos de hacer en el Perú, creo que no debe haber tiempo para más, solamente trabajar en la más amplia unidad”.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
JRA
Published: 5/10/2022