Se acerca el Día de la Madre y para los emprendedores, además de ser una fecha para compartirla con esa mujer que nos dio la vida, también es una excelente oportunidad para incrementar las ventas en esta campaña, por lo cual es importante estar preparados.
En ese sentido, el gerente general de la consultora Digiflow, Renzo León Velarde, comparte cuatro recomendaciones para que tu empresa pueda afrontar sin problemas esta campaña del Día de la Madre e incremente las ventas.
1. Enfócate en los detalles
Más de un empresario busca incrementar sus ventas en esta temporada y es importante enfocarse en los pequeños detalles para diferenciarse de la competencia.
Puedes ofrecerles a tus clientes más habituales algunos obsequios y ofertas especiales que los sorprenda e incentive no solo a adquirir tus productos y servicios, sino que los motivará a hablar bien de tu emprendimiento. Recuerda que la mejor forma de posicionar tu marca, es la opinión de tu público.
2. Servicio rápido y efectivo
Actualmente, la rapidez se ha convertido en un valor agregado fundamental para las empresas, pero esto no aportaría mucho, si no va de la mano con la efectividad.
Por ejemplo, la factura electrónica en el negocio permitirá que tus clientes ahorren tiempo en sus compras porque todo se realiza de inmediato y digitalmente. Asimismo, abaratas costos de impresión, optimizas el almacenamiento del papel (además de la logística del comprobante preimpreso).
3. Destaca lo que tu cliente quiere
Partimos de la importancia sobre conocer a tu cliente. Reconoce qué es lo que más busca, cuáles son sus preferencias y las necesidades que tiene. De esta manera no solo lograrás más clientes, sino más ventas por cliente. Por ejemplo, promociones de 3x2 para los esposos que quieran regalar tanto a sus esposas, como a su mamá y la suegra.
4. Presta atención a sus deudas
Es inevitable que nuestros clientes tengan dudas sobre lo que ofrecemos y es importante mantenernos atentos para poder despejar sus principales incógnitas. Presta atención a sus comentarios en redes sociales u otra vía de comunicación que utilicen para contactarnos.
Más en Andina:
(FIN) ECS/CNA
Published: 5/10/2018