El expresidente y hoy candidato al Congreso Martín Vizcarra cuestionó que el Ministerio Público haya pedido su prisión preventiva, lo cual atribuyó a una campaña en contra de su postulación.
En rueda de prensa ofrecida hoy en la puerta de su domicilio, el representante de Somos Perú dijo que se enteró de la solicitud del fiscal Germán Juárez a través de los medios de comunicación.
Señaló que ello ocurre desde que se le iniciaron las investigaciones por sus vinculaciones con el denominado caso Club de la Construcción.
“Ni yo ni mi abogado teníamos los documentos y estos ya estaban en la prensa”, afirmó.
Vizcarra señaló que no hay motivos para pedir que se le detenga, ya que ha acudido en cinco oportunidades a declarar ante Juárez. Recordó que, tras ser vacado en la Presidencia, entregó al Ministerio Público su pasaporte y entregó el listado de sus propiedades.
En tal sentido consideró que una medida de este tipo se da porque se le quiere perjudicar. Argumentó que él actualmente “es la primera opción para el Congreso”, al que postula encabezando la lista por Lima de Somos Perú.
“Han querido primero tacharnos por intermedio del Jurado Nacional de Elecciones”, recalcó. Esto fue planteado por personas a las que identificó como vinculadas al fujimorismo y al aprismo, quienes presentaron tachas en su contra, pero que fueron desestimadas.
En la víspera, el fiscal Juárez presentó un pedido de prisión preventiva para Vizcarra por el caso de los pagos que habría recibido como gobernador de Moquegua para dar la buena pro en los proyectos de Lomas de Ilo y del hospital regional de esa jurisdicción.
(FIN) FGM/VVS
GRM
Más en Andina:
Published: 3/13/2021