Más de 350 kilos de marihuana, cuyo valor en el extranjero se calcula en dos millones de dólares, fueron incautados en una zona marítima ubicada a la altura de Cañete, al sur de Lima, en un operativo en el que participaron la Marina de Guerra y Policía Nacional.
La operación se realizó mediante la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina, en conjunto con la Dirección Ejecutiva Antidrogas de la Policía Nacional del Perú.
Esta intervención también empleó cooperación internacional, medios de inteligencia naval y diversas unidades, como
patrulleras marítimas y aeronaves de exploración de la
Marina de Guerra del Perú.
Dicha acción se inició cuando la patrullera marítima “Río Pativilca” logró localizar a 254 kilómetros de la costa, frente a Cañete, seis sacos de polietileno sellados y adaptados con flotadores y un dispositivo tipo “transponder” para su ubicación.
La modalidad empleada evidencia un incremento de sofisticación en el trasteo de droga por las organizaciones de narcotraficantes.
El cargamento de Cannabis Sativa incautado fue puesto a disposición de la Policía y la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, quienes determinaron que se trataba de 263 paquetes tipo ladrillo.
La Marina de Guerra del Perú reiteró su compromiso de seguir trabajando con las diferentes agencias con la finalidad de optimizar la lucha contra las actividades ilícitas en el mar.
(FIN) NDP/MVF
Más en Andina:
Published: 3/31/2018