Policía incinera más de 1,400 plantones de marihuana en provincia de Pallasca, en Áncash. ANDINA/Difusión
09:29 | Chimbote, may. 22.
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) incineraron un total de 1,440 plantones de marihuana que fueron hallados en el distrito de Conchucos, ubicado en la provincia de Pallasca, en la región Áncash, se informó.
La droga había sido sembrada en un terreno agrícola de 400 metros cuadrados de extensión, ubicado en un caserío denominado Wuabo.
La Policía de Pallasca se encontraba realizando su patrullaje de rutina, cuando de pronto les llamó la atención las características de los plantones que se avistaban en esa zona, ya que tenían la apariencia de cannabis sativa.
Los agentes dieron cuenta del hallazgo a la fiscal Idelza Orendo Velásquez de la Fiscalía Provincial Especializada en Drogas del Santa, quien acudió hasta la zona para realizar las diligencias que corresponden en estos casos.
Pese a que los custodios peinaron la zona, no encontraron a los propietarios de los terrenos ni tampoco a alguien que pueda dar pistas para ubicarlos.
La fiscal ordenó la incineración de los plantones, además de abrir la carpeta fiscal correspondiente.
Se informó, además, que cerca se encontraron otras 440 plantas de marihuana que estaban colgadas entre árboles frutales. La Fiscalía dispuso tomar muestras de estas plantas para que sean sometidas a un análisis.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
Published: 5/22/2019