El Gobierno Regional del Callao inició la segunda entrega de un lote de otras 20,000 canastas con víveres a las familias más afectadas por la pandemia de la Covid-19.
Hoy se suministraron un total de 10,500 a los distritos de Ventanilla, Mi Perú y Carmen de La Legua Reynoso.
Como parte de la entrega de los 20,000 kits de alimentos, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, entregó oficialmente 6,500 canastas al teniente alcalde de Ventanilla, César Pérez.
Luego hizo lo propio con 2,500 canastas al alcalde de Mi Perú, Williams Santamaría Valdera; y 1,500 al burgomaestre de Carmen de La Legua Reynoso, Carlos Cox Palomino.
“Muchos se han quedado sin trabajo, sin recursos económicos y sin alimentos, como consecuencia de esta pandemia. Estos alimentos aliviarán en algo la difícil situación que viven las familias más vulnerables de Ventanilla, Mi Perú y Carmen de La Legua Reynoso. Para ellos va este apoyo”, recalcó el gobernador regional Dante Mandriotti.
Explicó que en total son 20,000 kits conteniendo alimentos de primera necesidad, son adquiridos con recursos propios de la región, los que se distribuirán a los municipios distritales, que serán los encargados de hacer llegar los alimentos a los más necesitados, de acuerdo a padrones de personas en estado de vulnerabilidad con los que cuentan.
“Las familias vulnerables de Bellavista, Callao, La Punta y La Perla también recibirán canastas con víveres en los próximos días”, recalcó.
Mandriotti Castro pidió a las autoridades municipales que la entrega de canastas con víveres se realice de inmediato para atender, lo más pronto posible, las necesidades de los más necesitados.
Cabe destacar que el Gobierno Regional del Callao hizo entrega de otras 20,000 canastas de alimentos en el pasado mes de mayo, bajo el mismo esquema de reparto.
Cada kit de alimentos contiene: 1 kilo lentejas, 1 kilo de azúcar, 10 latas de atún, 1 kilo de quinua, 2 tarros de leche, 5 kilos de arroz y 1 botella de aceite de litro.
Más en Andina:
(FIN) RGP/RGP
Published: 7/11/2020