Por Malena MirandaEl Congreso de la República no piensa en la reactivación de la economía ni en el país al haberle negado el voto de confianza al Gabinete Ministerial, liderado por Pedro Cateriano, en la actual coyuntura, señaló hoy el economista Javier Zúñiga.
“Este Parlamento no ayuda con la recuperación de la economía. Es uno populista que no le interesa la economía ni el país, solo piensa en sus pretensiones políticas de cara al 2021”, sostuvo el economista.
Los inversionistas para que coloquen sus recursos en el país observan que primero haya estabilidad política, este asunto no contribuye a esa estabilidad, aseveró.
Además, también observan la existencia de un Poder Judicial justo y que no se cambien las reglas de juego, y desde el Congreso se están variando las reglas de juego, comentó.
“Esta situación posiciona al Perú en una situación complicada y nos acerca a uno del tercer mundo, en donde sus autoridades no se ponen de acuerdo”, manifestó a la Agencia Andina.
“¿Dónde se ha visto que un primer ministro dure 18 días (en el puesto), (los congresistas) no piensan en el Perú, sino en sus posiciones con miras al 2021”, señaló.
¿Una nueva negación de confianza?
A continuación, consideró que si el Congreso volviera a denegar la confianza al nuevo Gabinete Ministerial podría perjudicarse la calificación.
“Espero que no se afecte, pero la señal en el exterior es negativa porque es como un hogar en el que se están peleado los integrantes de una familia y los vecinos los observan”, comentó.
Cabe destacar que el pleno del Congreso negó la confianza al Gabinete Cateriano esta mañana, luego de una sesión de 21 horas, alcanzándose solo 37 votos a favor, con 54 en contra y 34 abstenciones.
Más en Andina:
(FIN) MMG/JJN
Published: 8/4/2020