16:30 | Puerto Maldonado, mar. 3.
Más de tres toneladas de ayuda humanitaria llevó el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, a las comunidades de Ponal, Sarayacu, Centromin, Puerto Carlos, Santa Rosa, entre otras, ubicadas en el distrito de Iberia, provincia de Tahuamanu.
Los cientos de damnificados recibieron ayuda consistente en productos de primera necesidad, bidones de agua, ropa, kits de limpieza, utensilios, etcétera.
Hidalgo sostuvo que la situación de estos pobladores es "crítica", debido a que lo perdieron todo por las torrenciales lluvias que provocaron el desborde del río Tahuamanu e inundaciones.
El material de apoyo fue trasladado, vía aérea, a las zonas inundadas, pues las vías de comunicación de las referidas comunidades están bloqueadas e inundadas.
El gobernador regional agradeció el respaldo del Ejército peruano, que facilitó un helicóptero para hacer llegar esta ayuda a los afectados por el desborde del río Tahuamanu.
También precisó que ha dispuesto un equipo de técnicos del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) monitoree constantemente las quebradas y los ríos, para adoptar acciones preventivas y contrarrestar las emergencias.
Hidalgo señaló que la ayuda humanitaria fue adquirida con recursos del ente regional; no obstante, solicitó el apoyo del Gobierno central.
Asimismo, pidió a la población no perder la calma y junto a sus autoridades enfrentar la emergencia.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Published: 3/3/2019