Pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus (covid-19), de nueve distritos, podrán acceder a tratamiento con el fármaco ivermectina de manera gratuita, gracias a un convenio que firmaron las municipalidades con la Red de Salud Pacífico Sur.
De esta manera, el Gobierno Regional de Áncash, se comprometió a elaborar 30,000 dosis del fármaco en las instalaciones del laboratorio central regional que ha entrado en funcionamiento en Casma.
Los convenios han sido suscritos con los alcaldes de las municipalidades de Pampas Grande, Pira, Colcabamba, Cochabamba, Pariacoto, Nepeña, Buenavista, Samanco y Guadalupito (La Libertad).
Las
dosis de ivermectina serán entregadas a los centros de salud de cada uno de los distritos y solo serán suministrados a casos positivos de covid-19 y con una recete médica de por medio.
Los funcionarios de Salud de Áncash indicaron que a más tardar en una semana empezará la distribución del primer lote de
ivermectina.
Este medicamento es empleado en la región Áncash para tratar a los pacientes diagnosticados con covid-19 y hasta el momento ha presentado resultados favorables.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
Published: 7/23/2020