La presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privdas (Confiep), María Isabel León, dijo esta noche que el gremio empresarial no apoya campañas ni partidos o candidatos.
Al ser consultada sobre los
aportes a la campaña de Keiko Fujimori en 2011, afirmó que "hay una distorsión absoluta" de lo que significaron los aportes personales de empresarios a campañas o candidatos respecto a lo que hace Confiep.
En el programa Cuarto Poder, León argumentó que en setiembre del año 2009 iniciaron una campaña a favor de la empresa peruana que duró un total de 18 meses.
Aquella vez, dijo, se acordó que cada director con asiento en Confiep aporte 80,000 dólares.
Ello, afirmó, es muy diferente de los aportes que hicieron empresarios para Keiko Fujimori.
Según León, la referida campaña a favor de la empresa peruana fue totalmente bancarizada y Confiep no es responsable de las decisiones que ciertas empresas toman unilateralmente de aportar en candidaturas.
Asimismo, sostuvo que no todas las empresas son responsables de la corrupción en el país, e indicó que si ha habido empresas y personas vinculadas a dicho delito, estas deben ser sancionadas.
A su juicio, no solo los empresarios, sino también los ciudadanos que no se han conducido acorde a la ética, deberían ofrecer disculpas.
(FIN) VVS
Más en Andina:
Published: 11/24/2019