El Poder Ejecutivo autorizó la transferencia de recursos de hasta 24.9 millones de soles a favor de diversos gobiernos regionales y locales, para financiar los gastos de operatividad, funcionamiento e inversiones en favor de la reactivación económica.
La medida fue oficializada a través de
Decreto Supremo 244-2023-EF, publicado este sábado en el boletín Normas Legales del
Diario Oficial El Peruano.
Lo dispuesto se da en el marco de lo establecido en el artículo 50 de la Ley 31728, que aprueba créditos suplementarios para el financiamiento de mayores gastos en el marco de la reactivación económica, a favor de diversos pliegos del Gobierno Nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales, y dicta otras medidas.
Según consideraciones para la norma, las inversiones a financiar serán aquellas que en su oportunidad fueron objeto de anulación. Asimismo, el objetivo es habilitar el financiamiento de actividades de emergencia para reducir la vulnerabilidad por desastres.
Mayores recursos
Por otro lado, a través de
Decreto Supremo 245-2023-EF, publicado hoy en
El Peruano, se autorizó la transferencia de hasta 53.1 millones a favor de 25 gobiernos regionales para financiar el cumplimiento de compromisos de gestión correspondientes a la segunda verificación del periodo enero a junio del 2023 y el cumplimiento de metas de cobertura del periodo 2022-2023.
Dichos recursos también serán destinados al Gobierno Regional de Callao para financiar el cumplimiento de compromisos de gestión de la primera verificación del periodo setiembre a diciembre del 2022 y una meta de cobertura de la categoría educación del periodo 2022.
Asimismo, se destinarán a 15 gobiernos regionales para financiar la entrega del Bono por Buen cumplimiento FED, en el marco de los convenios de asignación por desempeño (CAD) y las respectivas adendas.
Más en Andina:
(FIN) GDS
GRM
Published: 11/11/2023