El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) atendió en lo que va del año a más de 52,000 usuarios de los programas sociales en la región Tumbes, y a diciembre de 2022 prevé atender a más de 67,000 ciudadanos en situación de vulnerabilidad con una inversión de S/35 millones, afirmó la ministra del Sector, Dina Boluarte Zegarra.
Al participar en el X Consejo de Ministros Descentralizado precisó que durante su gestión se ha fortalecido la atención a la primera infancia a través del programa Cuna Más, atendiendo en promedio a 1,370 usuarios mediante el servicio de cuidado diurno.
En tanto, el programa Juntos asiste a 498 hogares, los que reciben un subsidio de 200 soles bimestrales por el cumplimiento de corresponsabilidades.
Boluarte Zegarra también refirió que el programa Qali Warma brinda atención a más de 42,000 estudiantes en 364 instituciones educativas, y a su vez, entrega canastas de alimentos para un número superior a las 2,700 personas en situación de vulnerabilidad, en el contexto del Decreto Legislativo 1472.
Igualmente, resaltó que Pensión 65 ha logrado atender a más de 6,400 adultos mayores y a la fecha, en la región Tumbes, el pago del apoyo económico Yanapay Perú se encuentra con un avance del 96.3 %, lo cual significa que más de 105,000 ciudadanos cobró la subvención.
Del mismo modo, reafirmó su compromiso con el bienestar y la dignidad para todas las peruanas y peruanos promoviendo el desarrollo territorial basado en el diálogo. Para ello, invocó a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno a articular el despliegue coordinado de la política nacional, sectorial y multisectorial en el país.
“El Midis busca sumar a los programas sociales a más niñas, niños, ciudadanos y hermanos de la tercera edad, y que esto nos ayude a acortar la brecha de la pobreza y del hambre, no solo mirando a la pobreza desde la necesidad monetaria, sino mirando más allá”, puntualizó la ministra Boluarte.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/MAO
JRA
Published: 5/11/2022