11:28 | Trujillo, feb. 21.
En el centro poblado de Calemar, en la provincia de Bolívar, región La Libertad, fue hallado el cadáver de una de las dos personas que desaparecieron en las aguas turbulentas del río Marañón, luego que un huaico arrastrara al camión en el que viajaban el último sábado, en el distrito de Huancaspata, provincia de Pataz,
Así lo informó el consejero por la provincia de Pataz, Luis Alberto Rodríguez Ponce, quien detalló que el cuerpo pertenece al joven Santos Flores Palacios, cuyos restos mortales actualmente se encuentran en custodia de las rondas campesinas de Calemar y agentes de la Policía Nacional.
Por esa razón, se está coordinado con el alcalde de Parcoy y el director de la Red de Salud de Pataz para trasladar el cuerpo hasta Huancaspata, entregarlo a sus familiares y darle cristiana sepultura.
En tanto, Rodríguez Ponce mencionó que las labores de búsqueda del otro cuerpo continúan, pero por tramos se está usando un equipo dron, debido a que el caudal del río está muy elevado y es muy peligroso para las brigadas de rescate.
Reunión de emergencia
En otro momento, el consejero afirmó que se está convocando a los alcaldes distritales de toda la provincia de Pataz, incluido el alcalde provincial, al gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, y a los congresistas de la República por La Libertad para reunirse y tratar el estado de la vía hacia Pataz.
“Una de las causas de los accidentes que se están registrando en las últimas semanas en Pataz es el lamentable estado de la vía, que es de responsabilidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones al ser una carretera nacional. Por eso, el objetivo es que los legisladores puedan llevar nuestra propuesta al ministro y se pueda atender nuestras demandas”, expresó.
La reunión se ha convocado para este jueves en la sede del Gobierno Regional de La Libertad, en Trujillo.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/TMC
JRA
Published: 2/21/2022