El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) garantiza el abastecimiento de agua potable de manera gratuita, a la población asentada temporalmente en los kilómetros 974, 978 y 980 de la Panamericana Norte, en el distrito de Cura Mori, y a los residentes del distrito de Morropón.
Estas acciones se realizan con cuatro camiones cisterna del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), que abastecen de agua potable tres veces al día en Cura Mori. Para ello, el MVCS firmó un convenio con la EPS Grau, que es la encargada de proveer 216 mil litros diarios.
Con esta intervención, se beneficia a un aproximado de 6000 habitantes, damnificados por el fenómeno de El Niño del 2017.
De otro lado, un camión cisterna del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS, reparte este recurso a 750 pobladores de los centros poblados de Piedra del Toro, Morropón, entre otros.
Esta labor tiene como objetivo la distribución de 720 mil litros de agua en un periodo de 30 días.
Cabe destacar que estas son intervenciones temporales mientras se trabaja en la implementación de proyectos de inversión integral.
Más en Andina:
El @MTC_GobPeru dio asistencia técnica a 6 municipios provinciales para promover tránsito más ordenado.
(FIN) NDP/TMC
Published: 2/19/2023