Andina

Seguridad alimentaria: Midis atendió a más de 250,000 personas en situación de pobreza

Por medio de cerca de 4,000 ollas comunes, afirma el ministro Julio Demartini

Las ollas comunes cumplen un papel decisivo para el avance de la política de seguridad alimentaria del Gobierno. Foto: ANDINA/Difusión

Las ollas comunes cumplen un papel decisivo para el avance de la política de seguridad alimentaria del Gobierno. Foto: ANDINA/Difusión

21:51 | Lima, abr. 12.

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, informó hoy que se brindó atención alimentaria complementaria a más de 250,000 personas en situación de pobreza del país, a través de cerca de 4,000 ollas comunes registradas.

"No nos equivocamos al garantizar presupuesto para la población más vulnerable en el marco de la seguridad alimentaria, que ha permitido, sobre todo, en los lugares donde los hermanos del norte han sido muy golpeados proveer de alimentos. Hemos sobrepasado las expectativas y hemos contribuido con la alimentación de más de 250,000 ciudadanos en todo el Perú a partir de casi 4,000 ollas comunes", sostuvo.


De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), la atención alimentaria complementaria benefició a 251,716 personas en situación de pobreza, por medio de 3,925 ollas comunes ubicadas en 142 distritos de 15 regiones del Programa de Complementación Alimentaria (PCA).

En conferencia de prensa liderada por la presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno al término de la sesión del Consejo de Ministros expuso los avances en 120 días de gestión.

4.2 millones de niños bien alimentados

Al referirse al programa Qali Warma destacó que "no solo hemos cumplido lo comprometido, sino también hemos ejecutado y garantizado la alimentación de más de 4.2 millones de niños en todo el país, a pesar de las adversidades, de la convulsión social, de los fenómenos climáticos".

Estos niños, anotó, estudian en 65,000 escuelas, de las cuales 34,000 ya se encargan de la preparación de los alimentos en los mismos planteles y, así, garantizan el consumo por parte de los niños.


"Quiero felicitar a los comités de alimentación escolar (CAES), comités de padres de familia que preparan los alimentos, por su gran labor y contribución a la alimentación de los escolares", remarcó.

Rechazo a todo tipo de violencia

Demartini, además, se sumó a las condolencias a los deudos de la enfermera de la región Puno, que falleció hoy producto de la violación sexual perpetrada por dos compañeros de trabajo.

Al expresar su total rechazo a todo tipo de violencia, aseguró que "no cesaremos en hacer todo lo posible para desterrar estas conductas reprochables".


Más en Andina:

(FIN) JOT

Published: 4/12/2023