El presidente del Consejo de Ministros, César Vilanueva, afirmó hoy que el Gobierno del Perú está coordinando con los demás países de la región, la presentación conjunta de la solicitud para que la Corte Penal Internacional investigue al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro por delitos de lesa humanidad y contra los derechos humanos.
“Nuestra Cancillería está tomando contacto con el resto de gobernantes de países de América Latina para ver una decisión en conjunto de tal manera que sea un tema más corporativo que individual”, manifestó en declaraciones a la prensa tras una nueva sesión del Consejo de Ministros.
Precisó que esta decisión fue tomada por el Perú con la finalidad de contribuir en la región americana al fortalecimiento de la democracia.
“En eso somos firmes, nuestra posición es clara, en esa situación hay una preocupación por lo que sucede en Venezuela”, explicó.
El jefe del Gabinete Ministerial aseguró que la presentación de la solicitud no afectará la solidaridad expresada por el Perú a los ciudadanos venezolanos, quienes continúan ingresando al territorio nacional en busca de un mejor futuro.
La iniciativa peruana, según comentó el canciller
Popolizio, cuenta con el respaldo de
Argentina, Colombia, Chile y Paraguay ante los
informes elaborados por diversos organismos que dan cuenta de una sistemática violación a los derechos humanos en Venezuela.
(FIN) JCC/CCR
Más en Andina:
Published: 8/22/2018