El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) instaló una unidad móvil de vigilancia de calidad de aire en Talara, región Piura, con el objetivo de monitorear de manera permanente, sistemática y en tiempo real la calidad ambiental del aire en dicha zona durante todo el 2018.
Este sistema de monitoreo permanente permite medir los parámetros de ozono, dióxido de azufre, material particulado, monóxido de carbono y variables meteorológicas, entre otros.
Con la unidad de vigilancia ambiental se podrá obtener información en tiempo real de los parámetros evaluados, lo cual permitirá detectar de forma inmediata cualquier anomalía en la
calidad del aire.
Cabe destacar que e
l OEFA ya suma cuatro puntos de monitoreo de la calidad del aire permanente en todo el país, los cuales han sido ubicados en la ciudad de La Oroya (Junín), en el centro poblado Paragsha (Pasco) y en el distrito de Torata (Moquegua).
Asimismo, estos puntos de monitoreo se encuentran interconectados para su consulta en tiempo real desde un panel de control de vigilancia ambiental instalado en la sede central del OEFA y que terminará de implementarse a mediados del 2018 para generar información valiosa de acceso público.
De esta manera, el OEFA reafirma su compromiso de cumplir su labor como autoridad de fiscalización ambiental a nivel nacional de forma oportuna y eficiente.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/MAO
Published: 3/27/2018