El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lanzó hoy la Ruta de la Competitividad Turística, que fortalecerá a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del sector turismo.
El titular del Mincetur, Edgar Vásquez explicó que la ruta comprende cinco programas que serán atendidos por Cenfotur, el Viceministerio de Turismo y Promperú.
“A través de la Ruta de la Competitividad Turística apuntamos a que los operadores turísticos aumenten su calidad en el servicio y nos ayuden a consolidar la meta de crecimiento del 10 % para el turismo”, subrayó el ministro Vásquez.
La ruta está comprendida de la siguiente forma: Programa para el Fortalecimiento de Competencias, liderado por Cenfotur; el Programa Comercial, dirigido por Promperú; y el Sistema de Aplicación de Buenas Prácticas y Turismo Emprende, ambos bajo el Viceministerio de Turismo.
Promperú lidera programa comercial
El presidente ejecutivo de Promperu, Luis Torres Paz, destacó que, dentro de esta ruta, su entidad lidera el Programa Comercial, orientado a fortalecer las competencias comerciales y de ventas de las mipymes.
Asimismo, indicó que esta ofrece seis ejes temáticos: Gestión de ventas, Inteligencia comercial y proyectos comerciales, Transformación digital, Innovaciones comerciales y Gestión de operaciones comerciales.
Torres remarcó que estos ejes cuentan, a su vez, con 19 cursos, que se implementarán en los próximos meses.
Las Mipymes que pueden participar son agencias de viaje y turismo, y establecimientos de hospedaje, ambos debidamente constituidos y deberán pasar por una evaluación previa que identificará su nivel de competitividad comercial.
El primer curso será Venta y Gestión Comercial del Turismo, y se dictará el 25 y 26 de febrero en Lima.
El Programa Comercial que lidera por Promperú ofrece, además, un programa de incentivos exclusivo para las empresas participantes, que les permitirá poner en práctica lo aprendido a lo largo de los cursos.
Más en Andina:
(FIN) MDV / MDV
JRA
Published: 1/29/2020