Más de 100 policías y miembros de las Fuerzas Armadas estarán de manera permanente en el Mercado de Frutas, en la Victoria, a fin de garantizar la seguridad y la salubridad en dicho centro de abastos, informó el ministro del Interior, Gastón Rodríguez.
Vea aquí la galería fotográfica
Fue durante una visita de supervisión que realizó esta mañana a este mercado, donde se realizaron
200 pruebas rápidas de descarte del coronavirus (Covid-19). Acompañaron a Rodríguez el ministro de Defensa, Walter Martos y el alcalde de La Victoria, George Forsyth.
Puedes leer:
Rodríguez indicó que las fuerzas de orden estarán desplegadas en el interior y en los alrededores del centro de abastos a fin de hacer cumplir las medidas de emergencia para reducir el riesgo de contagio del Covid-19.
Explicó que, una vez que se determine el nivel de contagio, los comerciantes que salgan positivo serán sometidos a cuarentena domiciliaria, mientras que aquellos que no tengan una vivienda adecuada pasa su aislamiento serán trasladados hasta la Villa Panamericana.
Aclaró que el Mercado de Frutas no será cerrado a fin de evitar el desabastecimiento en los mercados minoristas y, por ende, el incremento de los precios de estos productos en desmedro de la economía de la población.
Indicó que, por la tarde, se procederá a labores de desinfección, limpieza y señalética para asegurar que este centro de abastos funcione con las garantías sanitarias que establecen las normas.
“Se articulará con la municipalidad para darle una sostenibilidad en el servicio tanto en el retiro de productos como de las compras. Vamos a determinar la señalética para el distanciamiento social en el mercado. La población debe entender que los mercados son focos de infección”, anotó.
Más en Andina
Published: 5/13/2020