02:00 | Chiclayo, mar. 27.
La Asociación de Ganaderos de Lambayeque empezó la distribución de 800 litros de leche fresca para los pobladores más vulnerables de la región Lambayeque, a fin de apoyarlos durante esta crisis sanitaria por el coronavirus covid-19.
El presidente de la citada organización productiva de Lambayeque, Nelson Villegas Campos, manifestó que el miércoles empezaron esta iniciativa con la entrega de leche fresca a sectores pobres del distrito de La Victoria.
En la víspera cedieron el nutritivo alimento a habitantes del pueblo joven Villa Hermosa y de Ramiro Prialé, en el distrito de José Leonardo Ortiz. “Ya se han distribuido 500 litros de leche fresca en beneficio de igual número de familias de esas zonas”, aseguró en declaraciones a la Agencia Andina.
Hoy se repartirá el lácteo a familias del sector Villa El Progreso y Santa Lucía, en la ciudad de Chiclayo, así como en los alrededores de la plataforma del distrito de José Leonardo Ortiz, anotó el dirigente.
“Se entregarán alrededor de 300 litros de leche fresca, pues nuestra meta es donar 800 litros de este alimento muy importante en la dieta del ser humano, en especial durante los primeros años de la vida”, subrayó.
Recordó que la leche es un alimento esencial para el crecimiento y desarrollo de huesos y dientes, y diversos organismos de salud coinciden en su gran valor como fuente de energía, aporte de calcio, proteínas de alto valor biológico y vitaminas.
Villegas manifestó que esta asociación aglutina a 90 socios que afortunadamente -dijo- no han sido económicamente muy impactados por el estado de emergencia decretado, pues el Grupo Gloria sigue comprando su producción lechera.
“Este grupo [Gloria] compra la mayor cantidad de la producción y el otro porcentaje es adquirido por pequeñas plantas para la fabricación de quesos, yogures y otros productos lácteos. Tenemos un movimiento económico lento, pero no se ha paralizado este sector económico”, señaló.
También lea:
Amazonas examina a personas que ingresan a la región para evitar contagios
Sin embargo dijo que por la pandemia del
coronavirus están perjudicándose en lo que respecta a la adquisición de insumos como el afrecho de trigo, que es importado y sirve como alimento al ganado lechero.
Entregan víveres
Por otro lado, la parroquia San Pedro de Lambayeque empezó la entrega de víveres a las familias más pobres de esta localidad, tras recibir la solidaridad de algunos pobladores.
“Doy las gracias en nombre de Jesús por todos los víveres que están trayendo a la parroquia para ser entregados a la gente más necesitada. Es verdad que a todos nos falta, pero hay gente que no tiene nada y pasa días sin comer”, enfatizó el párroco Manuel Zamora Romero, quien animó a la población a tener fe en que pasará este momento tan duro y difícil por la pandemia del coronavirus.
Más en Andina:
(FIN) SDC/TMC/JOT
GRM
Published: 3/27/2020