Agentes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y de la Policía Nacional intervinieron un camión de carga pesada de la denominada “Culebra Norte”, que transportaba un cargamento de mercancías de contrabando procedente de Bolivia.
Según la
Sunat, el cargamento de producto no contaba con documentación que ampare su procedencia legal.
La
intervención se realizó en la periferia del distrito de Huancané, en Puno, en momentos que el vehículo era conducido por dos ciudadanos, quienes al darse cuenta de la
acción operativa contra el contrabando intentaron huir del lugar abandonando el vehículo, pero la oportuna acción de los agentes policiales permitió su captura.
Luego se procedió a revisar el lote de mercancías de procedencia extranjera, entre las que figuraban miles de cajetillas de cigarrillos de diversas marcas, artículos pirotécnicos, productos de primera necesidad, golosinas, conservas, entre otros, cuyo valor comercial supera los 500,000 soles.
Ante tal evidencia, el Ministerio Público dispuso abrir investigación, ordenando que las mercancías y el vehículo intervenido sean trasladados e internados al almacén de la Sunat en la ciudad de Puno.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Published: 8/3/2018