17:21 | Chimbote, jun. 9.
Después de dos años de tener una procesión sin gente por la pandemia del covid-19, la imagen de San Pedrito volvió a las calles de Chimbote, en la región Áncash, acompañada por sus fieles y presta a recibir honores y súplicas de las delegaciones de diferentes instituciones públicas y privadas.
Así, la venerada imagen hizo hoy su primer recorrido como parte de las actividades en su honor, que se celebrarán hasta el 30 de junio en Chimbote.
La primera institución en rendir homenaje al patrón de los pescadores fue la municipalidad provincial del Santa. La imagen llegó en una camioneta acompañada por los miembros de la Hermandad de San Pedrito.
Fue recibida con fuertes palmas y mucha fe por el primer regidor Carlos Guzmán Gaona, mientras que funcionarios y transeúntes se acercaron para pedir por la salud de sus seres queridos, trabajadores y por el bienestar de la comunidad.
La imagen prosiguió con la visita al Hospital La Caleta de Chimbote, el Sindicato de Pescadores y el Hospital III de EsSalud.
La Festividad de San Pedrito de la ciudad de Chimbote es una manifestación de culto religioso de los pescadores tradicionales que se ha extendido a los diversos sectores sociales y ocupaciones, y se ha convertido en la expresión más emblemática de su identidad histórica y cultural.
Más en Andina:
(FIN) GHD/JOT
JRA
Published: 6/9/2022