Por respeto a todos los ciudadanos que hacen uso diario del servicio y por su seguridad, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y LÍNEA 1 del Metro de Lima hacen un llamado a todos los pasajeros para que eviten el uso del sistema de transporte en caso de que presenten síntomas de resfrío o sean de alto riesgo.
En tanto, se continúa reforzando las medidas de prevención y protección para los pasajeros y colaboradores del único sistema ferroviario de la ciudad, frente a la situación de alerta del Coronavirus (COVID19).
En las estaciones y trenes se difunden mensajes con las recomendaciones del Minsa, para que todos los pasajeros las tomen en cuenta durante su viaje en el sistema.
Además, como espacio de cultura ciudadana hacen un llamado para que todos los pasajeros cubran nariz y boca con el antebrazo, en caso de toser o estornudar en el tren o en las estaciones. También luego que usen el servicio se laven las manos durante 20 segundos.
Desde hace semanas se ha incrementado la frecuencia de limpieza y desinfección interna en todos los trenes (barandas, pisos, asientos) y de las 26 estaciones de LÍNEA 1 (torniquetes, barandas, máquinas de recarga y otros).
De igual manera, los trabajadores de LÍNEA 1 han sido instruidos acerca de las recomendaciones para su prevención sobre lavado de manos y formas de cubrirse la nariz y boca.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ART
Published: 3/15/2020