El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Alberto Oliva Corrales, visitó las instalaciones del Penal de Chincha, ubicado en el distrito de Pueblo Nuevo (provincia de Chincha), en la región Ica.
El penal cuenta con una población de 2600 reclusos y actualmente tiene una capacidad de albergue para 1052 personas.
Oliva recorrió los pasillos del recinto junto con el director Willy Ruiz Peña para supervisar la situación en la que viven los internos, constatar las condiciones carcelarias y fiscalizar los talleres implementados a través del Programa Cárceles Productivas (manualidades, trabajos en cuero, carpintería, cerámica, entre otros).
La visita se realizó en el marco Proyecto de Ley que existe en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos que busca otorgar el beneficio de semilibertad y liberación definitiva por rehabilitación a los internos que se hallan resocializando.
El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Alberto Oliva Corrales, recalcó la importancia de la reinserción y alentó a los internos que han optado por un cambio de vida a continuar con las actividades que impactan en su proceso de rehabilitación.
Asimismo, consideró importante que aprendan un oficio y adquieran hábitos positivos para diseñar su plan de vida.
(FIN) NDP/RES
Published: 4/23/2019