Con honores fue recibido esta noche, en la base aérea de la Aviación del Ejército, los restos mortales del subteniente EP Tomy Heredia Yovera, quien falleció el último martes, mientras realizaba operaciones contra delincuentes terroristas en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, región Junín.
Ver la galería fotográfica
En las mismas circunstancias también fueron abatidos los suboficiales de segunda, Osman Ccapa Mamani e Ítalo Pérez Ávila, cuyos féretros serán trasladados a Arequipa y Huancayo, respectivamente, donde recibirán los honores respectivos.
La ceremonia en la base área de la Aviación del EP, en Lima, se realizó con la presencia de los familiares del oficial Heredia, del viceministro de Políticas para la Defensa, Hernán Flores Ayala; y del viceministro de Recursos para la Defensa, Gonzalo Ríos Polastri, además de altos mandos de las Fuerzas Armadas.
También estuvo presente el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo Salcedo; y los comandantes generales del Ejército, Jorge Céliz Kuong, y de la Fuerza Aérea, Rodolfo García Esquerre; así como el jefe de Estado Mayor General de la Marina de Guerra, Vicealmirante Manuel Váscones Morey.
El féretro con el cuerpo del subteniente fue traído a Lima a bordo de un avión del Ejército procedente de Mazamari (Junín), a donde llegó luego de realizarse las diligencias de ley en el distrito de Pichari (Cusco).
(FIN) NDP/CVC
JRA
Más en Andina:
Published: 6/26/2019