10:57 | Chimbote, abr. 6.
Se inauguró la obra de protección de defensa ribereña, a la altura del kilómetro 7 del río Lacramarca, en la provincia ancashina del Santa, que fue ejecutada a través del programa Trabaja Perú, tras el paso del Fenómeno El Niño costero, se informó.
Los trabajos fueron hechos en respuesta a la necesidad de la población de estar protegida ante un fenómeno climático como el ocurrido el 14 de marzo del 2017.
Lea también:
El mejoramiento de la defensa ribereña comprendió la construcción de un dique de contención de enrocado de 347.44 metros de largo, el cual tiene 5 metros de corona y 10 metros de base, altura de 3 metros y profundidad de 1.80 metros.
La inversión total del proyecto asciende a la suma de 549,984.04 soles, este presupuesto incluye el costo de la mano de obra, materiales, equipos, herramientas y todo lo necesario para la ejecución de la obra.
La obra también incluyó la capacitación a los pobladores encargados del mantenimiento y operación del dique.
A través de la ejecución de estos trabajos también se brindaron puestos de trabajo temporales a los pobladores que resultaron damnificados por El Niño costero.
Participaron de la ceremonia inaugural la alcaldesa provincial Victoria Espinoza, funcionarios de Trabaja Perú y pobladores de la zona.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
Published: 4/6/2018