Por Cinthia Velarde, enviada especialEl Ministerio Público está a la espera de que el Poder Judicial tome la "decisión pertinente" respecto al pedido de prisión preventiva para los representantes de las empresas peruanas socias de la constructora brasileña Odebrecht, formulado por la Fiscalía, informó Pablo Sánchez, titular de esta institución.
Tras su participación en CADE 2017, indicó que la solicitud fue hecha por el fiscal Hamilton Castro, coordinador del equipo especial para el caso Lava Jato.
Asimismo, el titular del Ministerio Público ratificó su respeto al Congreso e indicó que quienes lo acusan deben probar las imputaciones en su contra.
“No soy quien debe probar nada”, manifestó en su intervención en la mesa “El imperio de la ley en el Perú”, en la CADE 2017.
"En estos últimos días se me ha dicho de todo", cuestionó.
Durante su intervención, el fiscal
Sánchez, fue ovacionado hasta en cinco oportunidades por el auditorio como una muestra de respaldo ante las denuncias.
En referencia al caso Lava Jato, solicitó respetar la autonomía de la Fiscalía y rechazó las críticas por supuestamente negociar con delincuentes.
“El colaborador eficaz sabe que su información es importante para aliviar la carga en su contra, eso significa que tenemos que dejarlo hablar. Queremos saber quiénes le robaron dinero al Estado y el negociar con delincuentes funciona en diferentes países”, expresó.
(FIN) CVC/CCR
También en Andina
Published: 12/1/2017