La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) dispuso hoy la difusión del proyecto de resolución que aprobaría el reglamento general de Reclamos en el Ámbito de las Empresas Prestadoras, así como las modificaciones a los reglamentos general de Supervisión, Fiscalización y Sanción de las EPS (entidades prestadoras de servicios de saneamiento) y de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento.
La medida se dispuso mediante resolución del Consejo Directivo 032-2021-Sunass-CD, publicada hoy en el diario El Peruano.
Se establece la modificación de los ítems D “Atención de problemas de alcance particular y reclamos de los usuarios” y E “Derechos de los usuarios” del anexo 4 “Tabla de infracciones, sanciones, escala de multas y de factores agravantes y atenuantes” del reglamento General de Supervisión, Fiscalización y Sanción de las EPS, aprobado por resolución de Consejo Directivo 003-2007-Sunass-CD.
También, se fija la modificación del numeral 73.1 del artículo 73 del reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento, aprobado por resolución de Consejo Directivo 011-2007-Sunass-CD.
La publicación del proyecto normativo y su exposición de motivos se encuentra en el portal institucional de la Sunass (
www.sunass.gob.pe).
Se otorga un plazo de 15 días hábiles, contados a partir del mañana a fin de que los interesados remitan sus comentarios sobre el mencionado proyecto normativo al correo electrónico dpn@sunass.gob.pe.
Se fija que los comentarios deben ser remitidos en el formato que se difundirá en el portal institucional de la Sunass.
Se encarga a la Dirección de Políticas y Normas de la Sunass el acopio, procesamiento y sistematización de los comentarios que se presenten.
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Published: 8/22/2021