12:55 | Huánuco, mar. 19.
Ante los desbordes del río Huallaga, el Gobierno Regional Huánuco, a través de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, destinó tres retroexcabadoras para los trabajos de descolmatación tanto en el distrito de Amarilis, en la provincia de Huánuco, como en la de Ambo.
Una brigada de especialistas realiza labores de evaluación de daños y análisis de necesidades en Ambo, puesto que las intensas
lluvias incrementaron el caudal del río, afectando viviendas y dos puentes, uno de ellos el Huancapata, donde el nivel del río Huallaga supera lo habitual, restringiéndose el pase peatonal y vehicular definitivamente.
Justamente, esta mañana funcionarios del Ministerio de Cultura, gobierno regional y Municipio de Ambo supervisan el puente histórico Huancapata a fin de tomar acciones inmediatas.
En la víspera, a la altura de la comunidad de Huallac el fuerte caudal arrastró un enorme volquete que se encontraba estacionado en un grifo. También, en la comunidad Huaracayac la fuerte corriente de agua erosionó parte de la capa asfáltica de la carretera Central, impidiendo el libre tránsito vehicular.
El Gobierno Regional de Huánuco y la Oficina Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, coordinan con las autoridades locales y provinciales las acciones de respuesta.
(FIN) NDP/TMC/MAO
Published: 3/19/2018