Provías Descentralizado (PVD), unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), apoya a los municipios en la rehabilitación de vías vecinales de la región Amazonas afectadas por las intensas lluvias.
Ya ha entregado 2,105 galones de combustible (valorizados en 27,405 soles) a los gobiernos locales de Amazonas para atender las emergencias en cuatro redes viales vecinales de los distritos de San Francisco de Daguas (1), Santo Tomás (1) y La Peca (2).
La dotación de combustible permite que las maquinarias (cargadores frontales, volquetes y retroexcavadoras) atiendan las emergencias que han producido la destrucción de plataformas, deslizamientos de taludes y derrumbes.
Las maquinarias servirán para las actividades de limpieza en las zonas de derrumbes y cunetas, así como para la trasladar el material que permitirá reforzar las plataformas.
“Desde Provías Descentralizado cooperamos a través de la canalización de combustible a los gobiernos locales y regionales. Además, tenemos al personal de nuestras unidades zonales y de la sede central brindando orientación y acompañamiento”, señaló su director, Carlos Revilla.
Los distritos de San Francisco de Daguas, Santo Tomás y La Peca están ubicados en las provincias de Chachapoyas, Luya y Bagua, respectivamente.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Published: 2/26/2019