La Policía Nacional del Perú abrió una investigación al personal de la Dirección de Seguridad del Estado que se encontraba de servicio cuando simpatizantes de Keiko Fujimori agredieron al fiscal José Domingo Pérez en los exteriores del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.
Vea aquí la galería fotográfica
"Se ha abierto una investigación al personal policial de la Dirección de Seguridad del Estado que se encontraban de servicio cuando ocurrió la agresión contra el fiscal por parte de un grupo de manifestantes que se encontraban a las afueras del establecimiento penitenciario", precisó a través de un comunicado.
Refirió que dicha investigación determinará responsabilidades por la falta de coordinación que debe efectuar el equipo de resguardo personal con el contingente policial externo y las autoridades penitenciarias, con el fin de evitar sucesos como los ocurridos hoy.
"Sin perjuicio de ello, la Policía Nacional se encuentra en pleno proceso de identificación de los agresores del fiscal José Domingo Pérez con el fin de que sean puestos a disposición de la justicia", remarcó.
[Lea también: Ministerio Público rechaza agresión contra fiscales José Domingo Pérez]
Agregó que la Comisaría de Chorrillos ha cumplido con recibir la denuncia formal por parte del magistrado y de inmediato ha iniciado las diligencias e investigaciones correspondientes.
Asimismo, subrayó que el Comando Institucional de la PNP deplora la agresión sufrida por el fiscal José Domingo Pérez y reafirma su compromiso de seguir cumpliendo con brindarle la debida seguridad y protección tanto a él como a su familia como lo viene haciendo desde el 17 de octubre 2017.
(FIN) NDP/SMA
Published: 3/18/2019