Por Sonia Dominguez, enviada especialLa presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal, informó hoy que Perú sigue concitando el interés de operadores y de entidades multilaterales por su potencial para el desarrollo de la actividad turística con un enfoque de pospandemia, es decir, mediante el uso de nuevas estrategias.
"Estamos en el segundo día de feria y las reuniones han sido intensas. De todas esas citas se puede concluir que siguen viendo a Perú como un país ícono en la región por sus principales atractivos turísticos”, declaró a la Agencia Andina.
Comentó que la Organización Mundial del Turismo (OMT) le ha expresado, a través de su director general para las Américas, Gustavo Santos, su respaldo a Perú para sus actividades de promoción.
“Nuestro país tiene que seguir promocionándose. En esta feria podemos ver que los clientes están muy interesados, por lo que prevemos un año bastante interesante para nosotros”, comentó la directora ejecutiva de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Turismo sostenible
Por otro lado destacó la reunión que tuvo con la representante de la Organización Internacional de Turismo Social - ISTO International.
“Hemos expresado el interés de seguir trabajando juntos porque desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ya se trabaja con esta organización”, dijo.
Carbajal explicó que como Promperú, el interés de esta alianza radica en que a través de turismo interno tengamos más viajes responsables. “La población peruana se beneficia del turismo porque genera empleo, incluye a las mujeres, a los jóvenes y al turismo comunitario”, subrayó.
Fitur Woman
Resaltó su participación en el foro Fitur Woman, porque busca relievar el aporte de la mujer al desarrollo de la actividad turística.
“Han destacado el liderazgo de las mujeres peruanas en el turismo por su aporte a la cadena de valor lo que ayuda a su empoderamiento”, mencionó.
El turismo genera paz, desarrollo y mueve la economía nacional llevando sus beneficios a las zonas más alejadas en el país, comentó.
Subrayó que el turismo pospandemia busca el contacto con la comunidad y la naturaleza. “La apuesta es por traer a un turista responsable, que quiera al país por lo que llega buscando experiencias únicas".
Una delegación de 26 empresas peruanas, liderada por Promperú, participa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023 con el objetivo de promover la llegada de nuevos viajeros a nuestro país.
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(FIN) SDD
GRM
Published: 1/19/2023