En coordinación con la Policía Nacional y la Sucamec, los agentes de Fiscalización de la Municipalidad de Lima decomisaron diversos productos pirotécnicos en operativos efectuados en el Cercado de Lima.
Mediante estas acciones intervinieron a dos personas que comercializaban estos productos en triciclos, ubicados en la intersección de la avenida Miguel Grau y el jirón Obreros.
Los artefactos fueron llevados a la comisaría de Cotabambas, donde se levantó un acta de retención. Además, el personal edil impuso a las dos personas una multa de S/ 8,600 equivalente a dos UIT.
Gracias a la denuncia de un ciudadano, los agentes ediles decomisaron productos pirotécnicos que eran comercializados en el jirón Ilo. En total, las autoridades embargaron más de 1,500 de estos peligrosos materiales, como bombardas, silbadores, volcanes, entre otros.
La brigada canina del Serenazgo de Lima, también apoyó en las acciones de fiscalización contra el comercio de estos productos en los conglomerados Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo de Grau.
La
Municipalidad de Lima recuerda a los vecinos que pueden denunciar la comercialización y el almacenamiento de estos artefactos en el Cercado, mediante los siguientes canales: el teléfono
(01) 632-1343, eWhatsApp 982-158461, el correo
denuncias.gfc@munlima.gob.pe y la
aplicación Vipa.
Es importante señalar que el 2 de diciembre del 2020 la Municipalidad de Lima prohibió el uso de productos pirotécnicos en todas las actividades organizadas por la corporación edil.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
Published: 12/25/2020