El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios, señaló hoy que se mejoró el presupuesto para generar más empleo en el país.
“Inicialmente se tenía 130 millones de soles y hoy se superan los 500 millones de soles, lo que se está aplicando en más de 1,147 distritos”, indicó en TV Perú.
Con este presupuesto se tenía que alcanzar a más personas y ello significó privilegiar actividades sobre proyectos, debido a que los segundos tomaban mucho más tiempo realizarlos y por tanto, se podía llegar tarde en la atención de la emergencia a más personas, refirió.
Manifestó que la población tiene ciertos niveles de inclusión previos que garantizaron que se pueda atender a los más necesitados.
“No solo mujeres, que representan el 80% de participantes de Trabaja Perú, sino también a las personas con algún nivel de discapacidad, que en el caso de Trabaja Perú representan por lo menos 4,000 personas y participan activamente con roles identificados previamente para que su utilidad sea evidenciada”, señaló.
Se incluyeron además, a las mujeres que pudieron ser objeto de violencia doméstica y de generó, anotó.
“También un grupo de mujeres convocadas con carácter prioritario para que puedan participar, mujeres que en el caso de Trabaja Perú, la mitad de ellas son cabezas de familia”, agregó.
Este círculo virtuoso permitió incluir a las personas más necesitadas, trabajando de manera articulada y directa con los gobiernos locales y regionales a fin de garantizar una intervención del Estado que con sus ciudadanos fijen prioridades permitiendo ayudar al desarrollo de la comunidad, puntualizó.
Más en Andina:
(FIN) MMG/JJN
JRA
Published: 7/6/2021