Inundaciones en los distritos de Imaza y Aramango, ambos situados en la provincia de Bagua (Amazonas), por el desborde del río Marañón, han dejado 25 viviendas destruidas y otras 32 afectadas, además de 10 hectáreas de cultivos perjudicados, según reportes preliminares, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
El incremento del caudal del Marañón fue consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales registradas la madrugada del jueves 3 de marzo.
Personal de las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de las municipalidades distritales de Imaza y Aramango efectúa la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN).
Las autoridades locales coordinan las acciones de respuesta a llevar a cabo para la atención de las emergencias; en tanto que las personas afectadas pernoctan en ambientes de sus viviendas que no sufrieron daños y las damnificadas, en casas de sus familiares y vecinos.
El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), mantiene el monitoreo de la situación, coordina con las autoridades regionales y locales y los exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Published: 3/4/2022