El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), por medio del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), capacitará y dará asistencia técnica a 400 pequeños y medianos productores agrarios de Junín para fortalecer el manejo integrado de sus cultivos de papa, quinua, maíz, haba y avena.
La actividad forma parte del proyecto “Mejora de los servicios de transferencia de tecnología agraria mediante capacitación de extensionistas e implementación de módulos de asistencia técnica integrados a las agencias agrarias y gobiernos locales de las provincias de Concepción y Jauja, región Junín”.
También se capacitará a 20 proveedores de asistencia técnica y productores líderes, con tecnologías generadas por el INIA, con el fin de fortalecer las acciones de extensión, capacitación y asistencia que desarrollan en la región.
Para cumplir con las metas trazadas, el INIA dictará cursos modulares presenciales, instalación de 20 parcelas demostrativas y dará acompañamiento en forma permanente a los productores en el proceso de transferencia de tecnología agraria.
Se implementarán módulos de asistencia técnica, que serán programados en forma itinerante para atender a comunidades y centros poblados seleccionados de manera coordinada con las agencias agrarias y gobiernos locales de Junín.
El proyecto se inició con un acto simbólico en la Municipalidad Distrital de Yauyos, con asistencia de autoridades y especialistas del INIA y representantes de entidades involucradas en el desarrollo del proyecto.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
JRA
Published: 11/25/2018