El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, anunció que durante su gestión priorizará la construcción de hospitales y carreteras.
17:24 | Apurímac, ene. 3.
El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, anunció que durante su gestión priorizará la construcción de hospitales y carreteras.
Al juramentar al cargo, también remarcó que modernizará el gobierno regional para hacerlo más eficaz y eficiente hacia el pueblo.
El acto de juramentación estuvo a cargo del Consejero de mayor edad, Lucio Mallma Cahuana y se realizó en la sede del gobierno regional. Asimismo, Lantarón Núñez tomó juramento al vicegobernador Henry León Moscoso y a los 10 miembros del Consejo Regional, periodo legislativo 2019 - 2022.
La ceremonia de posesión de cargo del gobernador regional contó con la participación de autoridades gubernamentales, ediles, familiares y población en general, que abarrotaron las instalaciones del auditorio Micaela Bastidas.
En su discurso como máxima autoridad regional, Lantarón Núñez anunció la culminación de la construcción del Hospital de Andahuaylas y gestionar la construcción de los hospitales Guillermo Díaz de la Vega de Abancay y de Chincheros.
Además, afirmó que gestionará la ejecución de la carretera asfaltada Abancay - Chuquibambilla - Challhuahuacho - Haquira; al igual que de las vías Huancabamba - Pampatama; Santa Rosa - Antabamba; Talavera - Huaccana, Huancarama - Pacobamba y la recategorización y mejoramiento de la carretera Curahuasi - Antilla - Collpa - Mariscal Gamarra - Coyllurqui y otros.
También lea:
Gobernador regional de Madre de Dios: “Desterraremos inseguridad ciudadana”
Eligen a Wilfredo Pareja como consejero delegado
En la primera sesión del Consejo Regional, sus 10 miembros eligieron por unanimidad a Wilfredo Pareja Ayerve, Consejero por la provincia de Grau, como Consejero Delegado del Consejo Regional de Apurímac para el ejercicio 2019.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Published: 1/3/2019