¡Google adelanta la Navidad! Para descubrir el mágico efecto, solo debes escribir el nombre de la cantante estadounidense “Mariah Carey” en el buscador y automáticamente aparecerán copos de nieves bajando por la pantalla de la computadora o del celular hasta desaparecer.
Este tipo de animaciones en el buscador de Google son comunes ante tendencias o sucesos relevantes como efemérides. En este caso, es un buen inicio para comenzar a celebrar la Navidad desde el buscador. Próximamente, se revelará -como cada año- el doodle dedicado a las fiestas navideñas.
Una gran estrella: Mariah Carey
La cantante Mariah Carey marcó una época del pop vocal junto a Whitney Houston y se convirtió en la artista femenina de mayor venta en los años 90.
Tras trabajar en varios lugares para poder pagar el alquiler, fue en 1988 cuando su vida dio un giro de 180 grados al conocer al productor musical Tommy Mottola, presidente de Columbia Records y quien se convertiría en su futuro marido.
De la mano de Mottola, Carey publicó en 1990 su disco debut homónimo “Mariah Carey” con el cual la cantante comenzó a ganarse al público al conseguir el número uno de las principales listas musicales del país. Pronto el disco llegaría a ser el álbum más vendido en Estados Unidos y, las canciones “Vision of love”, “Love takes times”, “Someday” y “I don’t wanna cry” llegaron a ser el número uno del Billboard Hot 100.
Lee también:
Gemini en iPhone: Google lanza la aplicación de su modelo de inteligencia artificial
Con el éxito de sus álbumes posteriores, “Emotions” (1991) y “Music Box” (1993), la artista estadounidense consiguió establecerse como la cantante con mayor número de ventas del país al llegar a los cerca de 140 millones de copias vendidas.
En 1995, Carey hizo historia con el sencillo que compuso junto a Boyz II Men, “One sweet day”, batiendo el récord de permanencia en el número uno de la lista Billboard Hot 100 tras estar 16 semanas en el podium.
Pero si hay una canción que ha marcado un antes y un después en su carrera musical fue “
All I want for Christmas is you”, de su disco más navideño, “Merry Christmas”. A partir de ahí la joven dejó de ser conocida como Mariah Carey para pasar a ser “La reina de la Navidad”.
Esta canción navideña ha alcanzado el primer puesto de la lista de sencillos más vendidos en Estados Unidos que publica la revista musical Billboard. Con el mensaje “We did it”, lo conseguimos, la artista celebró la noticia por Twitter.
Considerada una de las voces femeninas más importantes de la historia, ha recibido numerosos galardones a lo largo y ancho de su carrera musical. Entre ellos destacan 5 premios Grammys, 21 World Music Awards, 11 American Music Awards y 15 Billboard Music Awards.
JRA
Published: 11/17/2024