Andina

Entregan más de tres toneladas de semillas de pastos para asegurar alimentación de ganado

En temporada de heladas

.

.

13:45 | Lima, oct. 19.

Con el fin de alimentar, proteger y reducir la tasa de mortandad y morbilidad de las cabezas de ganado, así como mejorar la productividad ganadera local, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agro Rural, entregó un total de 3.6 toneladas de semillas de pastos cultivados (alfalfa) en los distritos de Lachaqui, Pacaraos y Atavillos Alto, pertenecientes a la provincia de Canta y Huaral, respectivamente.

Esta acción se efectuó como una medida de prevención para proteger alpacas, vacunos y ovinos de las zonas vulnerables andinas, ante la próxima temporada de bajas temperaturas.
 
“Hemos entregado e iniciado la siembra de estas semillas de pastos cultivados en un total de 120 hectáreas de terreno; 20 hectáreas para Lachaqui, 50 hectáreas para Pacaraos y las otras 50 hectáreas en Aravillos Alto”, afirmó el jefe zonal de Agro Rural en Lima provincias, Carlos Miller.


También puedes leer: 
 

Además, comentó que serán 120 familias provenientes de la agricultura familiar las que incrementarán su piso forrajero, elevarán su producción ganadera, promoverán el desarrollo de la ganadería en sus respectos ámbitos y garantizarán la alimentación oportuna para sus cabezas de ganado durante todo el año.
 
Esta actividad se efectuó en acto protocolar, donde participaron el alcalde distrital de Lachaqui, Arquimedes Fuertes; el alcalde distrital de Santa Cruz de Andamarca de la provincia de Huaral, Joel Liceta; el presidente de la Comisión de Usuarios de Agua, Rubén Vilcapoma; el presidente de la comunidad campesina de Lachaqui, Fausto Salazar, dirigentes comunales de los comités de regantes, miembros de la Agencia Agraria, Autoridad del Agua y comuneros beneficiarios.
 
En Lima Provincias, Agro Rural ha destinado la entrega progresiva de un total de 12,600 toneladas de semillas de alfalfa y 7.02 toneladas de semillas de pastos asociados, que serán instaladas en 500 hectáreas, lo que favorecerá a un total de 500 familias de 6 provincias: Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura y Yauyos.
 
Esta actividad se realizó mediante el Programa Presupuestal Multisectorial 068 “Reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres”, en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021.
 

Más en Andina:



(FIN) NDP/VLA/JJN
GRM

Published: 10/19/2021