12:32 | Huancavelica, ene. 26.
Alrededor de 50 viviendas resultaron afectadas en la víspera por el desborde del río Sicra, en el distrito de Lircay, provincia de Angaraes, debido al incremento de su caudal por las lluvias intensas que se registraron en los últimos días en la región de Huancavelica, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
Según los reportes recibidos por el secretario técnico del distrito, el fuerte caudal del río comenzó a dañar las bases y cimientos de las viviendas ubicadas en el barrio de Pueblo Nuevo y Bellavista, estas habrían estado al borde del río, siendo arrasadas por completo, hasta el momento solo se han reportado pérdidas materiales.
Otros lugares afectados se encuentran entre el jirón Ocoña, Puente Tabla Chaca, Puente Sicra, jirón Maravilla y gran parte de las riberas del río Sicra.
El gobernador regional, Glodoaldo Álvarez Oré, expresó su preocupación por los hermanos afectados de ese distrito, es así que a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, a cargo de José Chávez Miranda, desplegarán en las próximas horas un equipo con personal de Defensa Civil y el COER al distrito de Lircay llevando ayuda humanitaria.
También enviarán estimadores de riesgo para evaluar cuántas viviendas se encuentran aún en riesgo por la crecida del río Sicra.
En tanto, la ciudadanía y pobladores de la zona están realizando los trabajos de limpieza de las viviendas afectadas dentro de su capacidad de resiliencia.
Piden que se le apoye con carpas y víveres, así como un cargador frontal para la limpieza.
Personal de la Municipalidad Provincial de Angaraes se encuentra en la zona brindando asistencia técnica.
(FIN) TMC/MAO
Published: 1/26/2017