16:31 | Chimbote, mar. 12.
La Corte Superior de Justicia del Santa (Áncash) dispuso desde hoy la aplicación de alcohol en las manos de cada litigante y usuario que ingrese a las sedes de este distrito judicial, como parte de las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus (covid-19).
La medida fue implementada por el Subcomité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Corte del Santa.
Desde esta mañana, en cada una de las puertas de acceso, personal de resguardo, custodia y vigilancia de la Corte, provistos de un pulverizador, se encarga de echar el producto en las manos de los ciudadanos que acuden por trámites, procesos judiciales o para participar en audiencias laborales o penales.
Se informó que, por disposición del presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, José Manzo Villanueva, se han distribuido botellas con alcohol medicinal en todas las oficinas y despachos de jueces.
Recomendaciones
Además, el Subcomité de Seguridad y Salud en el Trabajo ha difundido recomendaciones como el lavado frecuente de manos, por un mínimo 20 segundos, así como cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o usar un pañuelo desechable.
También han instruido a los trabajadores judiciales a no tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.
De igual manera, se ha verificado que tanto los servicios higiénicos del personal judicial, como los destinados al público usuario, cuenten con jabón líquido y se encuentren siempre limpios.
Hasta el momento, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash solo ha informado de tres pacientes que han decidido someterse, de manera voluntaria, al examen de descarte de coronavirus; las tres muestras han dado negativo para covid-19.
Conoce más sobre el lavado de manos y su importancia en esta viñeta:
Más en Andina:
Published: 3/12/2020