El Banco de la Nación alertó a sus clientes y público en general que por ningún motivo promociona, vía Internet u otro medio de comunicación, información relacionada a un sorteo de 2 departamentos o sueño de la casa propia, como lo señala un enlace de Internet fraudulento que circula en las redes sociales.
Explicó que dicha modalidad de
fraude invita a los clientes y público en general a que participen de un sorteo de dos departamentos con solo registrarse en una página falsa.
El
Banco de la Nación sostuvo que esa invitación lleva a los clientes a un enlace inexistente en que los induce a ingresar datos confidenciales como claves de tarjetas de débito, de tal forma lograr apoderarse de información que vulnera la seguridad de sus cuentas de ahorros.
Este nuevo medio para la captación de víctimas está en las redes sociales, sobre todo a través de Facebook, donde se crean diversas páginas falsas, utilizando post del Banco, enlazados a links fraudulentos en los que se solicitan número de tarjeta, clave de internet y clave dinámica (token), elementos con los que perpetran el fraude.
Sobre el particular, el Banco de la Nación reiteró que por ningún motivo, medio, ni modalidad solicita acceso a las claves de las tarjetas de sus clientes.
Procedimiento
El Banco de la Nación, cuenta con un procedimiento que permite la identificación y el bloqueo de estas páginas web y cuentas de Facebook falsas.
En ese sentido, la entidad financiera invocó a todos sus clientes a tener cuidado, y no ingresar a enlaces web falsos, que solo buscan recopilar información que les permitirá acceder a cuentas de manera delictiva.
El Banco de la Nación solicitó a sus clientes y público en general a denunciar este tipo de páginas a los correos electrónicos: antiphishing@bn.com.pe y prevenciondefraude@bn.com.pe.
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(FIN) CNA
Published: 4/11/2018