Miles de emprendedores buscan incorporar estrategias que les permitan incrementar las ventas, mejorar el servicio y posicionarse en el mercado frente a las festividades que se realizan en diferentes épocas del año.
Una de ellas es el 31 de octubre, que a escala mundial se celebran las fiestas de Halloween, una de las más populares y comerciales para los negocios.
“Halloween es un momento especial para los negocios. No solo se habla de un incremento exponencial en venta de disfraces, sino que el éxito comercial cala en distintos rubros, sin importar las estructuras de los negocios”, señala Renzo León-Velarde, gerente general de Perú Factura.
“Los emprendedores deben recibir la fecha con una campaña en línea que además contemple expectativas con las festividades de fin de año”, agrega.
En ese sentido, comparte cinco consejos para incrementar las ventas frente a la festividad:
1.- Organízate con tiempos y cantidad
Es importante que planifiques la campaña con un tiempo anticipado. Debes ser consciente del stock con el que trabajarás sin posibilidades a pérdidas. Evaluar las propuestas del servicio requiere detenimiento y organización. De ese modo, también podrás analizar la estacionalidad de los productos, la logística de la marca y la fluidez comercial de manera más eficiente.
2.- Personaliza tus productos
Ofrecer calidad y estilo en la mercadería del negocio es uno de los puntos más resaltantes al momento de brindar un servicio. De acuerdo con la demanda del mercado y la exigencia de la festividad, ofrece productos únicos, divertidos y especiales, que atraigan por su buen gusto y dinamismo. La personalización del servicio y la decoración de acuerdo con la temática mejorará la experiencia de tu cliente.
3.- Ofrece descuentos especiales
Dado que la pandemia debilitó la estabilidad en el país y que actualmente existe un alza general en cuanto a costos, es momento de que se garantice la reactivación de la economía y del comercio de manera prudente.
Pensar en descuentos y promociones atractivas ligadas a la festividad permitirá que tu negocio tenga prosperidad y continúe la fidelización de tus clientes. Los precios justos y la atención de calidad serán los principales incentivos para el éxito de tu emprendimiento.
4.- Activa las redes sociales
Estos espacios digitales impulsarán la promoción, publicidad y marketing de tu negocio. Asimismo, las redes o fanpages brindarán una oferta de valor altamente personalizada y un contacto continuo con los usuarios, que a su vez servirá para refinar la oferta y servicio.
Es recomendable que prepares y compartas un plan digital de redes y piezas de comunicación atractivas y acorde a la temática para tus clientes, tanto en el contenido como visualmente.
5.- Digitaliza tu negocio
Contar con un sistema de digitalización no solo permitirá que tu negocio sea formal y regular, sino que también te permitirá tener un control de inventarios y ventas, te brindará frecuentes reportes del servicio y organizará una completa base de datos, que directamente fidelizan el contacto con tus clientes.
“Halloween seguirá representando una fecha significativa en el calendario comercial. Es esencial que los emprendedores puedan aprovechar la festividad sacando a relucir sus habilidades y estrategias, que potenciarán el reconocimiento de sus marcas”, puntualiza León-Velarde.
Más en Andina:
(FIN) NDP / MDV /JJN
GRM
Published: 10/13/2022