Andina

Ahora se podrá obtener el brevete electrónico el mismo día de la solicitud

MTC ha automatizado el proceso de emisión para acelerar la atención al público

El MTC exhorta a la ciudadanía a realizar estos procedimientos sin usar tramitadores. Foto: MTC

El MTC exhorta a la ciudadanía a realizar estos procedimientos sin usar tramitadores. Foto: MTC

17:00 | Lima, feb. 9.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha automatizado el sistema de emisión de licencias de conducir electrónicas con el objetivo de atender de manera más rápida a los conductores y así evitar que acudan a los centros de emisión de licencias de manera presencial y no se generen aglomeraciones ni colas.

Con las mejoras implementadas en el sistema digital, los solicitantes podrán obtener su brevete electrónico el mismo día en que lo pidan a través de la web en este link.


Es importante precisar que, para poder realizar este procedimiento automático los ciudadanos necesitan tener una cuenta en la casilla electrónica del MTC, que se puede crear en simples pasos a través de la web en este link.

Además, los conductores no deben registrar multas electorales o de tránsito sin cancelar ni otro tipo de sanción pendiente de cumplir.

El MTC exhorta a la ciudadanía a realizar estos procedimientos sin usar tramitadores, ya que estos pueden ocasionarles problemas posteriores para los registros y verificaciones en los sistemas. Además, podrían ser víctimas de estafas y verse involucrados en acciones ilegales.

El paso a paso


Después de ingresar a la web de licencias, los usuarios tienen que elegir la opción “Lima Metropolitana”, luego, deberán dar clic en el trámite que están realizando, que puede ser nueva licencia, duplicado, revalidación o recategorización. En la misma página hay que colocar el número de DNI y elegir el botón “Entrar”.

Inmediatamente, aparecerá una página para la validación del pago por el derecho de emisión, cuyo costo es de solo S/ 6.80. Los conductores pueden optar por hacerlo en línea en ese mismo momento con el botón habilitado en la página web o acudir a una oficina del Banco de la Nación para cancelar la tasa respectiva.

El siguiente paso consiste en verificar los datos personales del conductor solicitante y actualizar su número de teléfono y correo electrónico. Luego, deberá dar clic en el botón “Trámite virtual” y se le enviará un código de verificación al correo electrónico consignado.

Después de esta primera verificación, continúa la validación de la casilla electrónica del ciudadano. En la página aparecerá el botón “Enviar código” e inmediatamente el conductor debe revisar la bandeja de su casilla para obtener los dígitos de seguridad e ingresarlos en la página de licencias del MTC.


Por último, la web mostrará una página informando que el trámite ha concluido de manera satisfactoria y debe dar clic en el botón “Finalizar”. En el menor tiempo posible, la licencia de conducir electrónica llegará a la casilla electrónica del solicitante y este estará apto para conducir.

Más en Andina:

(FIN) NDP/LIQ

Published: 2/9/2022