Un total de 120 toneladas de residuos sólidos fueron recogidas de la Bahía Interior de Puno, durante jornada de limpieza promovida por la comisión multisectorial, como parte de las actividades programadas por el Día Mundial del Medio Ambiente.
Durante la jornada participaron 1,500 personas entre miembros del Ejército, miembros activistas del
medio ambiente, agencias de transporte lacustre, personal de la Municipalidad Provincial de Puno, además de comuneros de los Urus y Chimu, en un tramo de 10 kilómetros de la ribera del
lago Titicaca.
Para el recojo de residuos sólidos, entre: bolsas de plástico, botellas descartables y otros
residuos de un solo uso, se utilizaron lanchas para luego acumularlo en los márgenes del lago, después fueron trasladados al botadero de Cancharani.
Pese a las campañas de sensibilización emprendidas por la comuna puneña, la población aún no toma conciencia sobre el cuidado del
medio ambiente, prueba de ello es la cantidad de residuos sólidos recogidos, indicaron los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Puno.
Se anunció que este tipo de actividades serán permanentes a fin de preservar el ecosistema del lago Titicaca, el principal recurso turístico de Puno. El lago Titicaca es un destino obligado para los turistas nacionales y extranjeros, que arriban a la zona para visitar las islas de Los Urus, Taquile y Amatani.
Más en Andina:
(FIN) JCB/MAO
Published: 6/5/2019