El Colegio de Abogados de Lima (CAL) remitió a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) la relación de sus agremiados activos y no activos para que sean considerados en el proceso se evaluación y selección de beneficiados del Bono Universal de Profesionales Independientes.
Esto a iniciativa de la PCM que ha solicitado a los colegios profesionales del país que proporcionen información sobre el número de agremiados, nombres completos, número de documento nacional de identidad y número de registro del gremio correspondiente, a fin de llevar a cabo ese proceso.
Entre las actividades incluidas en la fase uno de la reanudación gradual y progresiva de actividades económicas dentro del marco de la declaratoria de emergencia figuran los servicios prestados a empresas como los servicios profesionales, según detalla el Decreto Supremo N 080-2020-PCM.
Así, el penalista Carlos Caro considera que los profesionales del derecho dedicados a brindar asesoría a las empresas podrán reanudar sus actividades en forma gradual y progresiva.
De igual manera, podrán retomar sus actividades los abogados litigantes, atendiendo a que el Poder Judicial ya estableció los lineamientos para el proceso progresivo de normalización de sus actividades, refirió.
No obstante, advierte que se requerirán los protocolos correspondientes para concretar la reanudación de estas actividades profesionales.
Más en Andina
(FIN) DOP/CFS
Published: 5/6/2020