Andina

Junín: prevén ingresos de S/ 17.4 millones por venta de café, cacao y productos orgánicos

Durante Expovida Huancayo 2024

Con la participación de 30 organizaciones productoras de la selva de Junín, Pasco y Ucayali se realiza la feria Expovida Huancayo 2024. ANDINA/Difusión

Con la participación de 30 organizaciones productoras de la selva de Junín, Pasco y Ucayali se realiza la feria Expovida Huancayo 2024. ANDINA/Difusión

09:11 | Junín, nov. 29.

Ingresos superiores a los 17.4 millones de soles prevé alcanzar la rueda de negocios de la feria Expovida Huancayo 2024, que se realiza en la capital de la región Junín, donde participan 30 organizaciones productoras provenientes de Atalaya, Oxapampa, Satipo, Chanchamayo y Huancayo.

Así lo informó la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), que resaltó que durante la rueda de negocios se concretaron citas comerciales con 16 empresas compradoras.


Devida afirmó que se proyectan ventas superiores a los 17.4 millones de soles en productos como café, cacao, palto, naranja, néctares de granadilla y quito quito, entre otros.

Tras indicar que la rueda de negocios, liderada por el equipo técnico de Agromercado, Devida precisó que se realizaron 12 rondas de negociaciones. Este espacio permitió a las organizaciones ofertar productos derivados y materias primas de alta calidad, promoviendo su ingreso a nuevos mercados y consolidando relaciones comerciales estratégicas.

De las 30 organizaciones participantes, 20 reciben asistencia técnica de Devida, mientras que 10 cuentan con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). Esta colaboración técnica impulsa la proyección de las organizaciones hacia mercados regionales, nacionales e internacionales, contribuyendo al fortalecimiento económico de las comunidades que optaron por el desarrollo alternativo.


El evento permitió conectar a compradores de empresas destacadas como Global Fruit Produce S.A.C., Grupo Kampu, Fairtrasa Perú S.A. y Ecoandina S.A.C., entre otras. Estas reuniones estratégicas no solo consolidan relaciones comerciales, sino que también abren nuevas oportunidades de mercado para productos orgánicos y sostenibles, contribuyendo al crecimiento económico de las organizaciones y sus comunidades.

Más en Andina:

(FIN) PTM/MAO

Published: 11/29/2024