El ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo, pidió al Congreso de la República que cada vez que convoque a un titular de portafolio guarde las consideraciones del caso, pues hay que mantener un respeto mutuo entre el Ejecutivo y Legislativo.
“Hay que mantener el respeto de ambas partes. Respetos guardan respetos. Y nosotros, como Ejecutivo, respetamos en todo momento las convocatorias que nos formula el Congreso, así como emitimos y remitimos la información que se nos solicita”, recalcó.
Sin embargo, dijo, "no se puede irrespetar al Ejecutivo en el sentido de estar convocando a los ministros a cada momento y dentro de un mismo día hasta en tres oportunidades como sucedió el martes con el titular de Salud, Víctor Zamora”.
Rodríguez recordó que la ministra de Economía y Finanzas, María Alva, estuvo también una hora y media escuchando a la comisión que la convocó, junto a otra más, y luego, cuando iba a presentar su informe, le dijeron que ya no era necesario porque la iban a interpelar.
“Ese maltrato me parece innecesario. En ese sentido, le pediría al Parlamento que tenga siempre la consideración del caso cuando cite a los ministros”, enfatizó.
Para el titular del Interior, que un ministro esté una hora y media o dos en una comisión y no lo dejen hablar no es una buena praxis parlamentaria.
(FIN) PBQ/FHG
GRM
Más en Andina:
Published: 7/2/2020