Un total de 64 actores sociales, entre funcionarios públicos y especialistas del gobierno regional, de los sectores Salud y Educación, así como estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, concluyeron con éxito la capacitación brindada por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
Los participantes fueron certificados por dicho programa social y la Dirección Regional de Educación, tras cumplir 120 horas de asistencia técnica sobre buenas prácticas de alimentación saludable en el entorno familiar y escolar.
La Unidad Territorial de Tumbes destacó el esfuerzo que hicieron los capacitados para concluir el curso virtual, a pesar de que muchos viven en pueblos lejanos rurales, donde la conectividad a internet aún no es óptima.
Silvia Tisnado Mendoza, coordinadora del centro de salud de Cañaveral, ubicado a tres horas de la ciudad en el distrito de Casitas, comentó que tenía que trasladarse hasta poblados donde sí había internet para aprovechar la capacitación online. No dudó en seguir el curso hasta de madrugada, con tal de completar las 120 horas de capacitación.
Asimismo, participaron estudiantes universitarios de Nutrición y Dietética de la Universidad Nacional de Tumbes, así como personal de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social del gobierno regional y de Promoción de la Salud de la Dirección Regional de Salud (Diresa).
También del Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), entre otros.
La Dirección Regional de Educación resaltó el trabajo articulado con todas estas instituciones, a fin de brindar un servicio alimentario de calidad a 42,837 niñas y niños de 364 escuelas públicas de la región.
También lea:
Estos 64 actores sociales certificados se suman a los 347 integrantes de los comités de alimentación escolar (CAE), que también finalizaron el curso “Alimentación saludable en el entorno familiar y escolar” de manera satisfactoria.
De este modo, Qali Warma reafirmó su compromiso de seguir fomentando buenas prácticas alimentarias e higiénico-sanitarias, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de las competencias de la comunidad educativa y territorial.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
Published: 2/17/2021